sábado, 16 de enero de 2010

Hidroponia! cultivos caseros.



¿Sabes qué es la hidroponía?

La palabra hidroponìa proviene de los vocablos hidro:agua y phonos: labor. Por lo que entendemos a esto como la técnica de trabajar en agua. Es una tècnica de cultivo ancestral, los mexicas utilizaban chinampas en el lago de Texcoco y empleaban el mètodo de raìz flotante para el desarrollo óptimo de sus vegetales y flores; los jardínes colgantes de Babilonia utilizan el mismo método.

Si bien la hidroponia es, en la práctica, sinónimo de "cultivo sin tierra", esto no significa que las plantas necesariamente crecen en el agua o colgando o en el aire con baños de agua como es el caso de la aeroponia. Hay diversas formas de hacer hidroponia, algunas de las cuales hacen uso de sustratos sólidos que NO SON TIERRA, tales como la concha de coco, cascarilla de arroz, arena lavada de río, perlita, lana de roca, etc.

En estos sustratos las plantas pueden tener un sostén adecuado para crecer, y además ofrecen la posibilidad de mantener la humedad y favorecer la oxigenación de las raíces de las plantas.
Publicar entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario