sábado, 16 de enero de 2010

¿Qué necesitas para tu cultivo?


1.-Elegir tu sustrato: es el medio inerte que será la base para tu cultivo.Debe tener 3 principales caracteristicas: retención de humedad, aeración y facilidad para conseguirlo. En este caso utilizamos aserrín y resultó conveniente.
Pero tu puedes utilizar cualquier otro!Solo recuerda: NO DEBE APORTARLE VITAMINAS O PARTICULAS EXTERNAS A LA PLANTA!


2.-Elabora un contenedor para tu cultivo:
puede ser una caja de madera forrada con naylon negro, una mesa, tubos de Pvc, cubetas, lo que se te ocurra pero recuerda desinfectar antes de usar.
3.-Elaboración de tu semillero: puedes conseguir en cualquier veterianaria una charola para germinación, en esta haras una mezcla de 20% estiercol de vaca, 60% abono natural y 20% tierra.

Una vez realizada la mezcla de forma totalmente parcial, elige las semillas que piensas utilizar para tu cultivo hidropónico.

En este caso, empleamo rábanos(la imagen de arriba), jitomates, colifror y lechugas(método de raíz flotante)


4.-Preparación de las semillas: para ahorrarte tiempo y espacio, puedes dejar removando al rededor de 12 horas las semillas que piensas cultivar. Las que se mantengan en la superficie del contenedor son las aptas para sembrar, las que floten sólo tiralas, pues estás no fecundaron y es inútil intentar germinarlas.
Después deja al sol en un papel absorbente e ingresalas a los orificios de tu semillero.Preferentemente el doble del tamaño de la semilla para garantizar su germinación.


5.-Trasplante:el tiempo adecuado para trasplantar es a partir de que tus plantas midan más de 10cm.

Trasplante de rábanos después de 7 días en la charola de germinación.


6.-Riego: puedes realizarlo por las mañanas muy temprano y además ir checando las hojas, verificar que no tenga plagas y que le administres adecuadamente la solución nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario